Proceso de diseño de un logotipo

A continuación me gustaría hacer un resumen de lo que fue el proceso de diseño de crear el logotipo de uno de los clientes de Factor_id: Vitalpiscina, que se dedica a la construcción de piscinas.

Se empezó investigando diversas tipografías, usando los colores azules y verdes, que nos parecían muy representativos para una empresa de este tipo, y que asociábamos con la idea del verano: el agua, el césped…. En un principio la empresa solo quería un logotipo con letras y en el caso de que tuviera icono que no fuera algo típico.

Se empezó con la idea de combinar mayúsculas y minúsculas, con la intención de dar dinamismo a la palabra vital y que la palabra Piscinas, al ponerla en mayúsculas fuera el elemento que aportara seriedad.

Diseño logotipos

Diseño logotipos Zaragoza

Diseño logotipos

Se cambió el verde al naranja a gusto del cliente, por motivos de marcas asociadas, y se pasó a jugar con la idea de los gresites, probando con un azul más claro y elegante para esta idea.

Diseño logotipos zaragoza

Diseño logotipos Zaragoza

Diseño logotipos zaragoza

El cliente no quería baldosines porque comentaba que muchas marcas los usaban, por lo que a petición suya que no quería ningúna imagen muy típica asociada a olas, gente nadando… sino algo que fuera como el logo de NIKE.

Se pensaron logotipos usando formas geométricas que se identificasen con elementos o formas de una piscina.

Diseño logotipo zaragoza

Por petición del cliente, se cambio la gama de colores, así como se solicitó la idea de jugar en el logotipo con una persona nadando, así como de usar tipografía con serifa.

Diseño logotipos zaragoza

Diseño logotipos zaragoza

Se realizaron diversas pruebas con esa idea, eligiéndose uno de ellos como logotipo final que es el que vemos a conticuación.

Diseño logotipo

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *