Rebranding en Central de Reservas

Por fin podemos anunciar el trabajo que llevamos realizado durante este pasado año, y más intensamente estos 3 últimos meses. Central de Reservas cambia su imagen y se renueva.

Una nueva imagen que busca reflejar la esencia de lo que somos: visionarios, apasionados, cercanos y comprometidos con ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios.

Cada cambio ha sido pensado para hacer más sencilla y mágica la experiencia de nuestros clientes.

Nuestro compromiso es hacer que cada viaje sea una experiencia única y memorable, y la innovación y la simplicidad son nuestros aliados para hacer realidad los sueños de nuestros clientes.

En este cambio no hemos estado solos, sino que buscamos un prestigios estudio Morillas, ganador de múltiples premios para que nos ayudara.

Estrategia de marca

Estuvieron meses con nosotros averiguando como trabajábamos, cual era nuestra esencia para proponernos una nueva imagen en la que nos sintiéramos cómodos y trasmitiera al publico nuestro propósito como marca:

Y es que en Central de Reservas, sabemos como somos, pero nos costaba trasmitirlo con nuestra imagen a los clientes. El equipo de Morillas, con sus investigaciones, resaltó nuestros nuestras creencias y valores:

Y buscó como resaltar nuestra personalidad.

  • Visionarios: Estamos buscando siempre como repensar la industria buscando innovar cada día para conseguir una tecnología cada vez más personal.
  • Profesionales: Es nuestra forma de ser y el impacto que queremos dejar. Queremos ser los mejores en lo que hacemos. Trabajamos con eficacia, agilidad, puntualidad y rigor; optimizamos nuestros recursos y actuamos con responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.
  • Apasionados: Nuestro valor está en cada uno de nosotros, en la proactividad de los equipos, en la voluntad de divertirnos haciendo lo que hacemos intentando ser, cada día, un poco mejores. Nos define nuestra energía, las ganas de probar aquello que creemos que hará que un producto o servicio funcione mejor.
  • Cercanos: Somos personas cercanas con nuestros equipos y con nuestros clientes y hablamos un lenguaje que ellos pueden entender, empatizando con su situación y respondiendo con sencillez a sus necesidades. A través de la innovación constante es como buscamos que las cosas sean sencillas y cuidadas.

Identidad visual gráfica

Del logotipo anterior, pasamos a una estrella de 6 puntas (como las del anterior símbolo), de proporciones circulares, a partir de la forma del cursor, una forma muy presente en las búsquedas en Internet y que tiene una fuerte presencia en los orígenes de la plataforma.

Una flecha de navegación que te guía en el mapa, simbolizando nuestra conexión contigo, siempre guiándote en cada paso de tu viaje. El cliente como siempre en el centro de nuestro universo y nuestra razón de ser.

La cual nos permita destacar entre la competencia de una forma distintiva y diferencial:

A partir de ahi, se desarrolló un nuevo código de color, nueva tipografía y elementos visuales, todo con una voz propia que nos van a acompañar y ayudar a nuestros clientes a identificar nuestra marca:

Sistema de diseño

Junto con Morillas trabajamos en el diseño de las páginas web claves como la home, la páginas de producto o el funnel de compra diseño web, las newsletters, las imágenes para RRSS…

A nivel interno como encargada de evaluar el diseño visual y la usabilidad de las propuestas presentadas solo estaba yo, fueron unos meses muy entretenidos dando feedback a su equipo.

Pero lo mejor estaba por llegar.

Con ellos solo habíamos pactado el rediseño de un número determinado de páginas, y no contenía en muchos casos todas las posibles funcionalidades. En tiempo record, porque el día definido para el cambio de imagen estaba cerrado, hubo que pasar o crear los componentes del diseño a nuestra guía de estilos: Onikore, y realizar el resto de pantallas y estilos necesarios para los distintos proyectos de la empresa: las páginas SEO desde donde se lanza la búsqueda y se coge inspiración para los viajes, el funnel de compra de alojamiento, la zona interna de clientes, la app, la venta de actividades, la venta de traslados, la venta de vuelos, los emails, las newsletters…

Menos mal que a mitad del proyecto entraron 2 nuevas integrantes al equipo de UX y pudieron ayudarme junto con el equipo de front a realizar todo el desarrollo visual, más todas las pruebas de verificación de que todo se había implantado correctamente en los 6 idiomas que tenemos.

Pensar además que en varios casos los equipos de los diferentes verticales están integrados por personas distintas, por lo que hubo que colaborar a la vez con todos ellos para que conocieran el sistema de diseño, los diseños finales de cada página, la realización de los test… y llegásemos a tiempo al lanzamiento.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros!!

Todos los derechos son de Centraldereservas.com. Queda prohibida totalmente la reproducción parcial o total del contenido.

Rebranding en Central de Reservas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba