Conceptualización y diseño

De lo abstracto a lo concreto, crear un producto digital es entender los objetivos del cliente para transformarlos en una realidad.

Un producto tangible que enamore al usuario.

Porque construir cualquier cosa es fácil, el reto es aunar las necesidades de cliente con las del usuario

Con más de 13 años de experiencia en el ámbito digital, pongo todo mi conocimiento y experiencia al servicio de tu proyecto.

La fase de investigación y conceptualización permite entender los objetivos del negocio, analizar la competencia y estudiar las necesidades reales de los clientes para poder ofrecer una solución adecuada, manteniendo un enfoque global del proyecto de principio a fin.

El estudio y definición de la arquitectura de la información, el flujo de navegación y la definición de patrones y microinteracciones propias del sitio, nos permitirá crear una navegación adecuada a los objetivos del sitio y su posicionamiento en buscadores, pero sin dejar de tener en cuenta las necesidades de la persona real que va a navegar por el sistema.

El usuario tiene que entender en cada momento qué está haciendo

La capa visual o diseño final permite otorgarle de personalidad al producto, unificando de forma coherente todos los objetivos que se han establecido en el producto final, aplicando la marca del cliente, comunicando los valores, y las funcionalidades para que el producto o servicio resulte sencillo de usar para los usuarios.

Dependiendo del tipo de proyecto se realizarán unos entregables que pueden ser desde wireframes, prototipos funcionales a bocetos gráficos de alto nivel de pantallas y procesos para una web o aplicación.

Técnicas empleadas

  • Para definir y conocer al usuario, empleamos métodos basados en la investigación etnográfica, el desarrollo de Personas y escenarios, Journey Maps, Mapas de empatía y estudio de modelos conceptuales.
  • Para definir la arquitectura de la información y estructura de navegación se estudia la comptencia, el catálogo de productos y servicios ofrecidos por la empresa y se trabaja junto con el equipo SEO para establecer las keywords principales para el posicionamiento óptimo en buscadores, teniendo en cuenta el vocabulario empleado por el usuario.
  • Mediante prototipos de bajo nivel se establece una primera versión de los elementos que debe contener las diferentes pantallas, pudiendo realizarse pruebas funcionales de los patrones definidos, pudiendo servir como MVP (Mínimo Producto Viable)..
  • El diseño de alto nivel de las pantallas permite evaluar la imagen visual, pudiendo generarse un protoripo interactico para realizar tests con usuarios pudiendo servir como prueba antes de invertir más recursos en la siguiente fase (programación).
  • En el caso de un proyecto complejo (o a un nivel más basico) se puede definir y elaborar un sistema de diseño que permita un crecimiento progresivo y controlado del producto.

Algunos clientes con los que he trabajado:

Carrefour, Mercadona, Aguas de Valencia, Boluda, Suavinex, Ayuntamientos, Centraldereservas.com, Lexnova, Salvelinus, Interdima, Cosin Consulting, Atades…

Si quieres que estudiemos tu proyecto, escríbeme a saraclip@gmail.com o contacta llamando al 658 42 12 58.