Subida a Goriz desde la pradera de Ordesa

Aprovechando mi estancia en el Pirineo, me fui a Ordesa a intentar hacer la Faja Racón, Faja Canarellos y Faja Petazals. No había llamado porque me había asegurado que no subía a más de 2.000 metros, pero al llegar los guardas me dijeron que estaban cerradas todas las fajas porque aun había nieve.

Por ello decidí intentar llegar hasta Goriz (26,54km, con 934m de desnivel) que nunca había estado.

Cola de caballo

El camino hasta la famosa cascada Cola de Caballo parecía una autopista de familias, pero fui sorteándolas poco a poco. También aproveché a bajar a ver todas las cascadas, ya que la anterior vez que había estado no pude. La verdad es que el valle estaba precioso en esta época del año, todo tan verde con agua por todas partes, merece la pena volver una y mil veces!

Aunque iba sola y nunca había subido por clavijas, me atreví y la verdad es que al estar las cadenas fue muy fácil… Asi hice más corta la subida. Para bajar me fui por la senda por si acaso.

Aquí os dejo la foto que me hizo otro amable excursionista (iba sola y no tenía fotografo!)

Goriz

Qué? Una pasada, no?

Yo enamorada estoy.

Subida al Ibón de Plan desde Saravillo

Siguiendo con rutas largas aprovechando las horas de sol, el domingo decidí subir al Ibón de Plan pero por la senda desde Saravillo.

Ibon de Plan

La ruta elegida eran 18,41 km con 1000 metros de desnivel. Al final 4h:11m en movimiento,  5h:36m en total, parando a comer arriba.

Sino se quiere andar tanto se puede subir en coche por la pista hasta el refugio de Lavasar. Desde ahí en 20 minutos llegas al Ibón.

En el Ibón de Plan

Tambien desde Plan se puede subir, siendo ida y vuelta 14km. Seguramente otro día pruebe ese camino 🙂

El ibón también conocido como Basa de la Mora, es considerado como uno de los ibones más bellos del Pirineo. A finales de mayo, estaba precioso, con aguas turquesas reflejando las montañas.

Las vistas como siempre una pasada con todos los picos que lo rodean.

Al bajar me di una vuelta por Saravillo, un pueblo pequeñito pero super bonito. Las casitas de madera y piedra siempre tienen un encanto especial.

Mallorca Live Festival 2019

La música es una de mis pasiones (larga vida a Spotify), osea que cuando unas amigas me dijeron que iban a ir al Mallorca Live Festival 2019 no me lo pensé!

Jamiroquai, Second, Vetusta Morla, Ley Dj, Two Door Cinema Club, Laurent Garnier, Fuel Fandango, DJ Coco, Viva Suecia, The Vaccines…

33.500 almas bailando bajo la noche mallorquina!

Cartel increíble y cerquita de casa (vuelo directo desde Zaragoza), música y playa, no se podía pedir más, con lo cual de comenzar a ir 4 amigas, acabamos yendo 11!

Mallorca Live Festival 2019

Lo mejor sin duda fue Jamiroquai, como bailaba y vaya sudada se pegó el pobre bajo el casco. Puro espectáculo.

Tambien Ana de Fuel Fandango. A pesar de los problemas técnicos es una grande que se come el escenario.

El año que viene espero repetir, ¿te animas?

Hanna

Ayer vi la película Hanna, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Saoirse RonanEric BanaCate Blanchett.

Tenia ganas de verla, porque me había visto un extracto de ella con su banda sonora de fondo, y me encantó, la música (una canción de los Chemical Brothers impresionante) y los paisajes, de gran belleza.

La película empieza cerca del Circulo Polar Artico, donde vive Hanna una adolescente de 16 años con su padre, Erik, un ex hombre de la CIA, en una cabaña. Erik ha enseñado a su hija a cazar, entrenándola además como un militar en autodefensa y ataque, además de disparar y varios idiomas. Toda este entrenamiento se debe a convertir a Hanna en una perfecta asesina, porque una vez que salga al mundo real tendrá que enfrentarse a Teresa Wregler, otra agente de la CIA, por un asunto que poco a poco nos vamos enterando a lo largo de la película.

Hanna

Al crecer Hanna, quiere salir al mundo exterior, ya que sabe que ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente, en una cabaña en un bosque, sin haber escuchado por ejemplo, nunca la música. Erik, con miedo, se da cuenta de que ha llegado la hora y no puede retener más a su hija, la cual tendrá que enfrentarse a un mundo desconocido para ella, y a una mujer que intenta matarla.

EL director intenta envolver la acción en un cuento con reseñas visuales en un mundo infantil y mágico golpeado por una joven y letal asesina y sus captores, siendo un cruce de “Alicia en el país de las maravillas” y “Nikita, dura de matar”.

No os cuento más que sino os la fastidio. Os pongo el video con la espectacular BSO y algunas imágenes de la película.