Nueva visualización y selección de los paquetes de viaje

Con el comienzo de la temporada de nieve en www.centraldereservas.com hemos querido mejorar la forma de visualizar y seleccionar los extras disponibles en la ficha.

Este bloque ha pasado por múltiples cambios a lo largo de los años y siempre ha sido problemático debido a todas las casuísticas que puede haber, desde grupos con 1 opción a 96 precios distintos si hablamos de forfaits.

El año pasado, para guiar al usuario en la visualización del producto se separaron los Forfaits (alquiler de material, comida en pistas…) en la ficha dentro de una nueva pestaña de «Nieve»:

Este año hemos ido un poco más allá y cambiado la forma de elegir el paquete dentro de cada pestaña. A continuación podéis ver distintos diseños por las que ha pasado este bloque:

Vista escritorio (2014)

Paquetes en la vista móvil en 2014
Vista móvil (2014)

Como estaban antes del cambio:

Vista escritorio (2018)
Vista móvil con swipe (2018)

El nuevo cambio se basa en varias cosas, todas ellas en problemas detectados viendo a los usuarios interactuar.

Remarcar la opción elegida

Se remarca la opción que el usuario ha elegido en el listado con una etiqueta verde que pone «Tu selección»:

Si el usuario está en la pestaña de paquetes y hay más de 1 grupo, para que en todos los dispositivos se vea nada mas entrar TODAS las opciones de grupos que hay, se remarca encima de los grupos (los cuales se muestran cerrados).

Con esto también se quiere facilitar que el usuario que tiene claro qué opción quiere, pueda finalizar la reserva sin tener que ponerse a ver todas las opciones.

Al abrir el grupo se repite, para que el usuario sepa cuál le interesaba.

En el caso de que sólo haya un grupo, este no se muestra plegado, sino abierto directamente:

Selección de extras, régimen y días

Otro de los cambios más relevantes es la forma de visualizar las opciones. El usuario sabe sin tener que abrir los grupos, cuántas opciones hay en cada uno de ellos, y desde que precio empiezan (a futuro se quiere poner también los kilómetros de la estación de esqui a la población del alojamiento).

Dentro de cada opción el usuario puede filtrar por:

  1. Régimen de alojamiento
  2. Extras
  3. Días (en los casos que proceda)

En móvil como el espacio es menor, se ha decidido poner un botón de «Filtrar» como en el listado de vuelos:

El cual lanza una modal con las opciones:

Esperemos que os guste, en las pruebas que hicimos con usuarios parece que sí. Seguiremos incluyendo mejoras en las próximas semanas.

Me gustaría mucho agradecer a todo el equipo implicado ya que ha sido un trabajo de muchas pruebas y tests debido a todas los casos existentes.

Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *