Un poco sobre mí

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hola!

Esta página es para descubrir un poquito sobre mi. Como habrás adivinado me llamo Sara.

Saraclip

 

Mi pasión son las personas, mejorando sus experiencias en todos los ámbitos, tanto si estoy diseñando un producto o servicio para ellas como si estoy trabajando en equipo.

Valoro mucho mi tiempo y por ello el de los demás. Por eso intento mejorar mi productividad personal así como maximizar el trabajo realizado del equipo.

Intento aplicar los principios Agile, y en especial me gusta el método Lean UX para realizar descubrimiento y diseño de forma colaborativa.

Me gusta asistir a los diferentes congresos relacionados con la Experiencia de usuario en España, y aquellos relacionados con el desarrollo de productos digitales. Leo y veo vídeos constantemente para aprender de las experiencias de otros.

Como me encanta aprender y conocer gente, en Valencia empecé a coordinar el grupo de UX Academy, una comunidad de profesionales dedicada a la Experiencia de usuario, con grupos en Madrid y Barcelona.

¿Quieres saber más?

Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Zaragoza. Del diseño de producto y el prototipado, pasé al 3D y las infografías, realizando un Master en Simulación en Diseño Visual y Arquitectura, en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona. Como la ciudad me encantó residí varios años, diseñando stands al principio para dar el salto a un estudio de arquitectura realizando los 3D que los arquitectos diseñaban.

A la par, realicé varios cursos sobre diseño web y me especialicé en el desarrollo de paginas web, colaborando como freelance durante varios años con varias agencias digitales de Zaragoza y Logroño, lo que me permitió gestionar cuentas de clientes de diferentes tamaños, realizando además diversas funciones, desde el diseño de la web, a campañas de Email Marketing, Facebook, SEO, SEM…

De ahi pasé a Centraldereservas.com, como especialista en Experiencia de Usuario, trabajando con las diferentes células de la empresa y colaboradores externos, analizando las diferentes necesidades de diseño de la empresa (webs, landing pages, campañas de marketing, material gráfico….) e implantando una metodología más enfocada al usuario, realizando entrevistas, pruebas de usabilidad con usuarios, prototipos…

Así mismo, se me dió al poco de entrar la oportunidad de ser la Coordinadora de la célula de móviles, donde coordiné el proyecto de realización de la App así como todo el rediseño de la web a responsive. El momento no podía ser mejor, ya que fue justo cuando Google varió su algoritmo preferenciando a las páginas que estaban adaptadas al móvil, resultando en un gran aumento de ventas. Por no decir para los usuarios que por fín tenían que dejar de ampliar la pantalla para poder realizar una reserva.

A finales de 2015 comencé a trabajar como UX Team Leader en Capgemini Valencia, desarrollando aplicaciones para grandes empresas, donde estuve conociendo la forma de trabajar de una consultoría, especializándome para un gran cliente del sector retail.

Los últimos meses he colaborado con Flywire, trabajando como Product Owner. Una experiencia muy interesante, realizando el proceso de desarrollo de producto.

Hasta mi traslado a Valencia formé parte de la plantilla de profesores del Master electronic Businness Administration en la facultad de Económicas de Zaragoza. Además alguna que otra vez he dado charlas sobre User Experience Design en Valencia, como por ejemplo esta dentro del WomenTechMakers de Castellón.

Espero que os guste la web, y cualquier cosa escribirme a @saraclip o a saraclip@gmail.com.

Algunos artículos que he escrito…

A continuación pongo algunos de los artículos que definen un poco mi forma de pensar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *