Archivos de la categoría Peliculas

Hanna

Ayer vi la película Hanna, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Saoirse RonanEric BanaCate Blanchett.

Tenia ganas de verla, porque me había visto un extracto de ella con su banda sonora de fondo, y me encantó, la música (una canción de los Chemical Brothers impresionante) y los paisajes, de gran belleza.

La película empieza cerca del Circulo Polar Artico, donde vive Hanna una adolescente de 16 años con su padre, Erik, un ex hombre de la CIA, en una cabaña. Erik ha enseñado a su hija a cazar, entrenándola además como un militar en autodefensa y ataque, además de disparar y varios idiomas. Toda este entrenamiento se debe a convertir a Hanna en una perfecta asesina, porque una vez que salga al mundo real tendrá que enfrentarse a Teresa Wregler, otra agente de la CIA, por un asunto que poco a poco nos vamos enterando a lo largo de la película.

Hanna

Al crecer Hanna, quiere salir al mundo exterior, ya que sabe que ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente, en una cabaña en un bosque, sin haber escuchado por ejemplo, nunca la música. Erik, con miedo, se da cuenta de que ha llegado la hora y no puede retener más a su hija, la cual tendrá que enfrentarse a un mundo desconocido para ella, y a una mujer que intenta matarla.

EL director intenta envolver la acción en un cuento con reseñas visuales en un mundo infantil y mágico golpeado por una joven y letal asesina y sus captores, siendo un cruce de “Alicia en el país de las maravillas” y “Nikita, dura de matar”.

No os cuento más que sino os la fastidio. Os pongo el video con la espectacular BSO y algunas imágenes de la película.